19 de marzo de 2018

Residuos Cero: un desafío que necesita de vos!


El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para cada uno de nosotros. ¿Sabías que CABA y El Gran Buenos Aires generan 17mil toneladas de desechos diarios?

Por lo tanto los casi 15 millones de personas que habitamos estos lugares, deberíamos hacer más esfuerzos para llegar a disminuir la cantidad de residuos que a diario producimos.

El movimiento global Zero Waste ( Residuo cero) elaboró algunos consejos para ayudarnos en la hasta ahora, titánica tarea de evitar desperdicios.
  • Aprendé a decir No a todo lo que no necesites y por lo tanto no vas a usar. Si aceptas cosas porque sí todo tendrá el mismo final: el cesto de residuos. No es lo más fácil de hacer muchas veces pero es la forma más eficiente de evitar que entren objetos a casa que no necesitaremos (publicidades, revistas de propagandas, bolsas plásticas, etc)
  • Detenete a pensar: ¿Realmente lo necesito? Especialmente a las ofertas 2x1 o 3x2 y a la oferta de alimentos perecederos en cantidades mayores a las que podremos consumir en el corto tiempo de vida útil del alimento.
  • Reutilizá envases y residuos, dando usos a los envases de vidrios de mermeladas o yogures como especieros para vos y familiares o amigos o ciertos objetos que pueden transformarse en maceteros o lapiceros
  • Doná todo elemento que ya no uses, hay muchos sitios que los retiran por tu domicilio y les dan utilidad
  • Convertí los residuos orgánicos en compost, podrás abonar tus plantas y crecerán más sanas
  • Tené a mano una bolsa de tela para evitar el exceso de bolsas plásticas.

En tus manos está la posibilidad de hacer la diferencia. Vale la pena, nuestro planeta nos lo agradecerá con creces.

Lic Perla Manera Lic Alejandra Volpatti