18 de diciembre de 2017

Qué podés comer cuando llegás a tu casa y falta para cenar…


Muchas veces salteamos la merienda, al llegar a casa estamos más relajados y atacamos lo que encontramos por el camino. Esto puede generar que más de la mitad de las calorías diarias sean consumidas después de las 18hs y esto es poco saludable.

Algunos tips para ayudarte

✓ Tené un par de huevos duros en la heladera (conservados con la cáscara) podés comerlos directamente o hacer nuestra receta fácil de Huevo relleno: con una mezcla de la yema con queso blanco y ciboulette/orégano/ pickles/etc

✓ Tené en la heladera en un recipiente cerrado bastones de: apio, zanahoria, ají morrón o en alacena: grisines, galletitas de arroz o tostaditas muy finas. Esto lo podés untar con queso untable descremado + cebolla de verdeo ó aceitunas negras o verdes + pimentón, perejil, un puñadito de frutas secas tostadas, semillas de girasol, lino, chía, etcétera

✓ 6 varitas de surimi (kanikama), ¡aunque tendrás que esperar a que se descongelen!

✓ 2 salchichas light o de soja (ojo no abuses)

✓ palmitos (todo un lujo)

✓ Hummus (licuá una lata de garbanzos con el agua + tahine (pasta de sésamo) 1 cucharada + jugo de limón + 1 diente de ajo + 1 cucharadita de aceite de oliva + sal y pimienta. Te va a alcanzar para varios días)

✓ Tostaditas con atún al natural: mezclado con mayonesa light y hojitas de perejil; o con ½ palta pisada con limón y sal.

✓ Tené lista una sopa de verduras licuada en la heladera o freezer

✓ sopa instantánea light, de sobre, con una cucharada sopera de salvado de avena, trigo o semillas trituradas

Lic Perla Manera Lic Alejandra Volpatti