3 de julio de 2017

Beneficios de los frutos secos y tres recetas imperdibles que los incluyen


Les acercamos una nota que realizamos junto a Fit Fruits Natural Energy para Via País de la hermosa provincia de Córdoba.

Explicamos los beneficios de los frutos secos. Te invitamos a leer la nota escrita por Magalí Gaido:

¿Conocías todo lo bueno que estos alimentos aportan a tu cuerpo? ¡No te pierdas esta nota!

La lista de beneficios que aporta a nuestro organismo el consumo de frutos secos es interminable. Se los llama así porque en su composición natural contienen menos de un 50 por ciento de agua. Los más populares en nuestro país son el maní, las almendras, las castañas de cajú, las nueces, las avellanas, las semillas de girasol y los pistachos.

En comunicación con Día a Día, Fit Fruits Natural Energy y Grupo Volman Nutrición destacaron lo importante que es el consumo de estos alimentos en nuestra dieta y enumeraron sus principales beneficios. Además de aportar muchísima energía, los frutos secos son una buena fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, Omega 3, 6 y Omega 9.

También aportan antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol malo, favorecen la producción y liberación de endorfinas que son las que contribuyen a la liberación de hormonas sexuales, aumentando el deseo sexual.

La lista sigue: favorecen la función intestinal, aportan valor de saciedad, gracias a la fibra que contienen, ayudan a mejorar la piel, el cabello y las uñas, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y favorecen el fortalecimiento de los huesos, por el calcio que aportan. De hecho se recomienda su consumo como fuente de calcio, para aquellos que llevan una alimentación vegana.

Entre los nutrientes más destacados que aportan, están:


*Vitaminas: B1, B2, Niacina, Ácido fólico, E.
*Minerales: Magnesio, Fósforo, Zinc, Calcio, Hierro, Potasio, Selenio.
*Hidratos de carbono y fibra
*Proteínas vegetales
*Ácidos grasos de excelente calidad: linolénico, linoleico, oleico.

Mirá estas tres recetas de Fit Fruits Natural Energy muy tentadoras y saludables en las que podés incluir frutos secos.


PANQUEQUES DE ALMENDRAS

Necesitas:
* 1/3 de taza de harina de almendras
*1/2 manzana en trozos o 1/2 banana en trozos
*1 cucharadita de semillas de chía (opcional)
*1 chorrito de esencia o extracto de vainilla
*1 cucharadita de polvo de hornear
*1 huevo más 2 claras
*Endulzante a gusto

Preparación: Poner todos los ingredientes en una procesadora o licuadora hasta obtener una mezcla uniforme. Colocar parte de la mezcla en un sartén (previamente engrasado) y cocinar vuelta y vuelta. Como topping, agregar queso crema descremado, frutillas, mantequilla de maní sin azúcar y frutos secos.


BOCADITOS CHOCO-ALMENDRAS


Necesitas (para 15 bocaditos aproximadamente):
*1/2 taza de avena extra fina
*1/4 taza de cacao amargo en polvo
*3 cucharadas soperas de mantequilla de maní sin azúcar o pasta de avellanas.
*3 cucharadas de leche vegetal o descremada
*3 cucharadas soperas de miel
*2 cucharadas soperas de aceite de coco (si no tenes, podes reemplazar por más miel)
*Endulzante a gusto
*15 almendras
*Coco rallado (opcional).

Preparación: Mezclar bien todos los ingredientes, excepto las almendras. (Si la mezcla te llega a quedar muy liquida, agregar más avena; y si llega a quedar muy “seca” agregar más leche). Agarrar parte de la mezcla con una cuchara sopera y poner 1 almendra en el centro, luego formar la bolita con las manos y así repetir para cada bocadito. Finalmente espolvorear con coco rallado sobre las bolitas y Listo.


POSTRE DE MANTEQUILLA DE MANÍ EN COPA

Necesitas:
*Frutos secos picados o galletitas de avena “trituradas” (para la base)
*Mantequilla de maní sin azúcar y sin conservantes y/o aceites agregados (por ej. la mantequilla de @fitfruits_natural_energy)
*Queso crema descremado
*Toppings: almendras, frutillas, coco rallado, etc.

Preparación: Triturar las galletitas y/o frutos secos. Poner en un vasito las galletitas y/o frutos secos triturados, luego agregar la mezcla de mantequilla de maní sin azúcar y queso crema. Arriba como topping colocar almendras, frutillas y/o coco rallado, ¡y Listo!

Fuente VIA PAIS