17 de marzo de 2017
Un aliado a la hora del estudio
Desde que se ha descubierto el grano de café, millones de personas en el mundo siguen consumiendo esta infusión en todo momento y en todo lugar. Una compañía inevitable especialmente en los momentos de estudio y a la noche.
El café contiene más de 1000 sustancias químicas de las que muchas tienen un efecto beneficioso para la salud. La cafeína, principal compuesto, es un estimulante del sistema nervioso central que a los 20 minutos de ingerida mejora el sistema de alerta y la concentración. Además mejora la capacidad de procesamiento de la información. Todas estas ventajas se comprobaron en personas que no superaban las tres tazas diarias de café.
No abuses de sus virtudes. El consumo por encima de las 3 tazas diarias puede provocar trastornos a nivel cardiológico, urinario, gástricos, insomnio, taquicardia entre otros. Estos síntomas dependen de la tolerancia individual.
El calcio y el café: mucho se ha hablado acerca de la cafeína y la disminución de la absorción del calcio. Estudios recientes indican que si el consumo de calcio en la alimentación es suficiente (más de 800mg día) la ingesta moderada de café no influye en la absorción de este mineral. Así es que, si sos un bebedor/a habitual de café, no olvides de incorporar a tu alimentación productos lácteos diariamente.
Lic Perla Manera Lic Alejandra Volpatti