22 de febrero de 2017

Hipotiroidismo: consejos útiles, tips y secretos que te ayudarán a que la medicación sea súper efectiva!


* Si te diagnosticaron Hipotiroidismo seguramente el médico te recetó Levotiroxina o T4 que son hormonas utilizadas para tratarlo.

* Empezará con una dosis muy baja y te irá controlando cada 2 a 3 meses hasta dar con la dosis justa para vos. Tené paciencia ya que se necesitan entre 3 a 4 semanas después de llegar a la dosis adecuada para vos, para que el cuerpo comience a funcionar como antes del problema.

La excelente noticia es que cuando lleguen a la dosis: ya estarás compensada!

* Es una medicación que seguramente tomarás de por vida, y los controles médicos serán cada 8 meses a 1 año según cada profesional. Una vez que consigas que la toma de la medicación sea un hábito, se hace tan rutinario como lavarte los dientes.

* Es fundamental que NUNCA SUSPENDAS LA TOMA DE LA MEDICACIÓN, especialmente cuando te sientas bien. Si cambias de marca de medicación, avisale al médico ya que puede ser necesario hacer algún cambio.

* Es muy importante tomar la hormona en ayunas❗❗ Esto es al menos 1 hora antes de tomar/comer el desayuno, por lo que si por la noche te levantas por algún motivo (3 o 4 de la madrugada) es un momento ideal para tomar la medicación, así no tendrás que preocuparte por tu horario del desayuno.

ATENTTI:

Tenes que dejar pasar más de 4 horas antes de tomar: alimentos con fibras (pan negro o cereales para desayuno integrales) suplementos de calcio, hierro,nueces, multivitaminas, antiácidos, porque estos inhiben la correcta absorción de la medicación!


* Si llegás de madrugada, después de una salida y NO comiste nada antes de acostarte, también te recomendamos tomar ahí la medicación para que cuando te despiertes puedas hacer el brunch /comida sin problemas.


Lic Alejandra Volpatti   Lic Perla Manera