30 de septiembre de 2018

Nuevo medicamento para el tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó en Argentina, un medicamento para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Genéricamente se llama liraglutida.

Estudios mundiales demostraron beneficios significativos y sostenidos en el tiempo, lo que es una característica muy importante, además de disminuir los riesgos cardiometabólicos que están relacionados con la obesidad y el sobrepeso.

Obviamente que la acción del medicamento está ligado a la realización de un plan alimentario con control calórico y a un aumento de la actividad física.

La administración de esta medicación se realiza en forma inyectable. Su forma de presentación es una lapicera que viene prellenada.

La liraglutida actúa brindando saciedad y saciación porque es un análogo del GLP1 (hormona que se libera luego de comer). Este efecto permite que la persona pueda comer una porción de alimento menor que la que consume habitualmente y que , no obstante, no sienta apetito por mayores períodos de tiempo.

La prescripción la debe realizar el médico, quien será el que determine a que personas es recomendable indicarlo. Los planes alimentarios, como siempre serán prescriptos por un profesional de la nutrición junto con la actividad física.

Que exista esta nueva posibilidad de ayuda a las personas con sobrepeso y obesidad, es una excelente noticia. Nuevas herramientas para continuar ayudando.

Lic Perla Manera Lic Alejandra Volpatti