10 de septiembre de 2018

Nueva lista de precios cuidados pero con poca oferta de alimentos saludables


En el programa de Fernando Bravo AM 590 hoy estuvimos hablando de la:

“Nueva lista de precios cuidados pero con poca oferta de alimentos saludables”

Desde el 7 de septiembre y hasta el 6 de enero próximo, se renueva la lista de Precios Cuidados, tomados como precios de referencia, con más alimentos y más supermercados, hiper y mayoristas, pero con baja oferta de alimentos saludables. 

Esto es preocupante en un País que tiene el 60% de la población con sobrepeso y obesidad y alto índice de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, colesterol, etc.

Del rubro frutas y verduras sólo están la manzana comercial y la papa (vegetal feculento); en rubro carnes, sólo espinazo y carne picada común (mucha grasa). No está contemplado el pescado, cerdo, huevos, pollo entero (sólo productos prefritos o hamburguesas).
Además de una gran variedad de bebidas alcohólicas, gaseosas, snacks.

Es necesario destacar la baja calidad nutricional incluida en dicha lista, por lo que sería importante generar cierta correlación entre las estrategias de salud a nivel nacional, hoy en curso, y la oferta en dicha lista.

Creemos que todo es perfectible y que sería de sumo valor que las industrias y productores acerquen más alimentos saludables para que formen parte de los precios cuidados.

ESCUCHÁ LA CHARLA en RADIO CONTINENTAL