4 de enero de 2018

Para la noche de Reyes, algunas sorpresas que encantará a nuestros niños!


  • Recordemos que a los niños les hace mucha ilusión la llegada de los Reyes Magos, por lo que realizar ciertos rituales hacen que se mantenga viva la fantasía de los chicos. Lo que podemos hacer es ir a la plaza a juntar pasto la noche del 5 de enero.
  • Además del pasto para los camellos, podemos armar algún tentempié para los Reyes como ser algunas galletitas o sándwich hecho por los chicos. Claro lo importante es que los Reyes coman la colación y que los camellos dejen algo de pasto en el platito.
  • Habitualmente los niños escriben cartas a los Reyes Magos, aunque no obtienen respuestas. Por lo que en estas fechas sería una buena idea que junto a los zapatos los chicos encuentren un mensaje personalizado de parte de los Reyes que les dará mucha alegría. Podemos aprovechar esta oportunidad para felicitar a los niños por los logros obtenidos este año y proponerle algunos objetivos para este año.
  • Dejar rastros del paso de los Magos por la casa: restos de pasto, agua salpicada por el patio, alguna prenda cerca de las zonas donde los chicos duermen.
  • Armar juguetes caseros como ser: loterías, juegos de memoria con el nombre de los chicos y con actividades que realizan (nombre del club o de compañeros de colegio, etc) disfraces, maquillajes o vouchers con propuesta de salidas o de actividades para realizar junto con los chicos y que no necesariamente impliquen dinero.

Propongamonos tener la ilusión intacta como cuando lo único que nos hacía despertarnos temprano el 6 de enero era ver si habían llegado los Reyes.

Lic Perla Manera Lic Alejandra Volpatti