25 de septiembre de 2017

Que esta primavera, no te sorprenda! Consejos alimentarios


Cuando comienzan los primeros calores, empezamos a recuperar la ropa que teníamos archivada en el placard y oh sorpresa! No nos queda como el año anterior o como creíamos que nos quedaba. Entonces comienzan las acciones desesperadas para que nuestro cuerpo luzca como soñamos, buscando hacerlo en tiempo récord.

Claro que año tras año nos damos cuenta que lo que nos llevó 6 meses en formar es muy difícil que desaparezca en 10 días. Y aunque lo sabemos nos empeñamos en hacer dietas súper estrictas, ejercicios alocadamente, exponernos al sol de forma imprudente, etc.

Para que llegues al verano en la mejor forma posible y especialmente con salud, te contamos algunos tips para que puedas disfrutar con tu cuerpo de esta tan esperada primavera:
  • Comprá alimentos de estación: Ananá, Bananas, Frutillas, Limones, Manzanas, Naranjas, Paltas, Acelga, Apio, Alcaucil, Arvejas, Habas, Lechuga, Nabiza, Nabo, Perejil, Puerro, Radicha, Remolacha, Zapallito (calabacitas). Son los más económicos y aportan las vitaminas y minerales necesarias para afrontar la temporada estival.
  • Realizá las 4 comidas y al menos en almuerzos y cenas asegúrate que estén presentes los vegetales y 1 fruta
  • Si variás las frutas y verduras estarás mejor alimentad@. Acordate que los platos deberían tener distintos colores para tener variedad de nutrientes.
  • Los cereales integrales y legumbres son alimentos excelentes! Elegilos por su aporte de fibras.
  • Una forma de no comer siempre lo mismo es que organices el menú de por lo menos 3 días consecutivos. Así vas a tener a mano todos los ingredientes necesarios para realizar platos sabrosos y nutritivos
  • Cuida que las porciones sean las adecuadas: pastas (80g medidas en crudo) arroz integral (1 pocillo medido en crudo) carnes magras (el tamaño de tu mano) verduras crudas (1 bol chico) verduras cocidas (1 ½ taza tipo café con leche en cocido) frutas (máximo 3 unidades medianas por día)frutas secas (1 puñado)
  • Hacé actividad física de tipo aeróbico entre 3 a 4 veces por semana. Si hace mucho tiempo que no te ejercitás, comenzá de a poco. Cuidate
Encará esta nueva temporada con ganas de estar saludable. Tené paciencia pero no dejes de elegir todos los días hacer las acciones necesarias para mejorar

Estamos para acompañarte!!! Feliz primavera!

Lic Perla Manera Lic Alejandra Volpatti