20 de septiembre de 2017

Inauguramos la sección: ¿Cuánto es una porción de...?


Muchas veces nos cuesta medir la porción de muchos alimentos. No todos tienen una balanza en casa para calcular cuanta cantidad de alimentos es suficiente para una comida, por eso hoy decidimos comenzar a mostrarles formas caseras de "pesar alimentos" sin la balanza.

Decidimos comenzar con la porción recomendada para pasta seca.
En la información nutricional se indican 80 g.

En el caso que quieras medir pasta corta, como los fideos moñitos, podés utilizar una taza tipo café con leche, y si vas a medir fideos largos, como los tallarines, cortamos una botella de agua saborizada (puede ser de otras bebidas!) para usar el pico como medida de 80g. ¿No es genial?

Ambas formas de pasta te aportan 265kcal, 56g de hidratos de carbono, 9g de proteínas y 0 grasas. La cantidad de fibra alimentaria varía entre 2,5 a 3g según la marca.

Acordate que las pastas aumentan mucho su volumen (3 veces aprox) y que si las comés al dente (es decir duritas o lo que indica el paquete como tiempo de cocción recomendado) la cantidad de hidratos de carbono que absorbes es menos!

Si en lugar de salsas con manteca, cremas y quesos usás vegetales, estás teniendo un plato súper saludable, nutritivo, completo y reducido en calorías!

Grupo Volman